Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Holga Méndez Fernández Universidad de Zaragoza
Núm. 7 (2015), Artículos, Páginas 53-64
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6938
Recibido: Feb 6, 2018 Aceptado: Feb 6, 2018 Publicado: Mar 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Al hablar de interdisciplinariedad es necesario mencionar y presentar un pensamiento del límite y quizás un pensamiento límite que se cuestione sobre las dinámicas de creación que caracterizan el territorio de indeterminación del Arte actual, sin olvidar el hecho escultórico en particular. Hoy el panorama artístico y de creación es tan abierto y fluctuante que es difícil determinar sus límites. Pensar el límite será plantear y exponer los lugares comunes donde se da una tregua a esta velocidad de transformación, se abran miradas reflexivas en torno a ese espacio de generación de pensamiento, de imágenes y formas que es común o que aparece cuando dos o más disciplinas se interrelacionan e interactúan. Desde la literatura, el cine, pasando por la música y el arte –sus derivas y expansiones–, se trata de presentar el ámbito de la creación escultórica como paradigma de la interdisciplinariedad en las gramáticas de la creación. Así como, observar los espacios de relación (límites) o “lugares comunes” entre las artes como productores de obra y pensamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Méndez Fernández, H. (2015). Lugares comunes. La interdisciplinariedad como paradigma en las gramáticas de creación. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (7), 53–64. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6938