Cansancio emocional en estudiantes universitarios TITTLE: Emotional Exhaustion in University Students

Lucía Herrera Torres, Laila Mohamed Mohand, Sergio Cepero Espinosa

Resumen


El presente trabajo pretende medir el cansancio emocional en estudiantes universitarios. Para ello, participaron 187 estudiantes universitarios de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en el Campus Universitario de Melilla. El instrumento empleado fue la Escala de Cansancio Emocional (ECE) de Ramos; Manga; Morán (2005). La fiabilidad y validez de constructo del cuestionario se calcularon. Los resultados pusieron de manifiesto que las escalas “Cansancio Emocional” y “Satisfacción con el estudio” diferían en función del género. Igualmente, se hallaron diferencias en la primera escala en función de la titulación y del curso. No fue significativa la edad. Además, la escala de “Autoestima” correlacionaba con las dos escalas citadas previamente.

ABSTRACT

This paper aims to measure emotional exhaustion among university students. For it, 187 university students from the Faculty of Education and Humanities of the University of Granada in Melilla Campus took part in the study. The instrument used was the Emotional Exhaustion Scale (EES) of Ramos; Manga; Morán (2005). The reliability and construct validity of the questionnaire were calculated. The results showed that the scales "Emotional Exhaustion" and "Satisfaction with the study" differed by gender. Similarly, differences in the first scale depending on the degree and the course were found. Age was not significant. In addition, the "Self-esteem" scale correlated with the two previously mentioned scales.


Palabras clave


cansancio emocional; estudiantes; Educación Superior Keywords: emotional exhaustion; students; Higher Education

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