Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Lucía Villarroya Gorbe Colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel
  • Raquel Borrás Cardesa Colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel
Núm. 10 (2016), Artículos, Páginas 231-242
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6861
Recibido: Feb 2, 2018 Aceptado: Feb 2, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

La fusión de dos lenguajes artísticos como son el arte plástico y la expresión corporal conforman una simbiosis muy enriquecedora para todo el que lo vivencia. Su principal objetivo es expresar el valor de crear y la libertad de manifestar sensaciones internas que favorecen el crecimiento personal. Una experiencia llevada a cabo en el Colegio de Educación Especial Arboleda, de Teruel, nos hace entender que la convivencia de estas dos disciplinas posibilita desarrollar aspectos emocionales y psicológicos del alumno que influyen tanto en su proceso de aprendizaje como en su comportamiento y auto-desarrollo. Hace ocho años, los profesionales del centro comenzamos a realizar representaciones de teatro negro para ofrecer nuevos estímulos a los alumnos. Este trabajo ha evolucionado y hoy en día son los propios alumnos los encargados de realizar todas las tareas necesarias para la puesta en escena de estas obras, con todas las ventajas que para ellos supone.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Villarroya Gorbe, L., & Borrás Cardesa, R. (2016). Estrellas en la oscuridad. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (10), 231–242. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6861