Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Gema P. Alemany Serrano Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, Ceuta
  • Cristina Querol Gutiérrez Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, Ceuta
  • Laura E. Riveiro Villodres Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, Ceuta
  • Patricia M. Sastre Morcillo Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, Ceuta
Núm. 10 (2016), Artículos, Páginas 53-62
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6846
Recibido: Feb 1, 2018 Aceptado: Feb 1, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

Durante el curso 2014-2015, el Conservatorio de Ceuta ha llevado a cabo un nuevo proyecto que ha consistido en la creación de un Aula Musical para adultos, con el objetivo de difundir la cultura musical y dar a conocer nuestra institución a un mayor número de personas. La idea de este proyecto surge a raíz de los siguientes hechos:

En el Conservatorio de Ceuta, debido a la baja demanda infantil durante algunos años, muchas de las plazas ofertadas quedaron vacantes y el conservatorio abrió la matrícula a adultos con inquietudes musicales. Esta circunstancia posibilitó la transmisión de estas enseñanzas a grupos de adultos. El problema aparecía una vez que estos alumnos se encontraban terminando las enseñanzas elementales, tenían que decidir si continuar con las enseñanzas profesionales, que requerían muchas horas de dedicación, o abandonar el proceso de aprendizaje emprendido y las relaciones interpersonales establecidas con sus compañeros y profesores. En la mayoría de los casos ninguna de las opciones les convencía.

En este trabajo pretendemos relatar en qué ha consistido el proyecto del Aula Musical, ya que creemos que ha sido una experiencia muy positiva para toda la comunidad educativa y para la expansión de la cultura musical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Alemany Serrano, G. P., Querol Gutiérrez, C., Riveiro Villodres, L. E., & Sastre Morcillo, P. M. (2016). Creación del aula musical de adultos en el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz de Ceuta. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (10), 53–62. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6846