La Resiliencia en entornos e instituciones sociales y educativas

Autores/as

  • Pablo Cortés González Universidad de Málaga
  • Blas González Alba Universidad de Málaga
  • Anna Forés Miravalles Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.21057

Resumen

No existe

Descargas

Citas

Barudy, J.; Marquebreucq, A.P. (2009). Hijas e hijos de madres resilientes. Traumas infantiles en situaciones extremas: violencia de género, guerra, genocidio, persecución y exilio. Barcelona: Gedisa.

Cortés, P. (2019). Resilencia, identidad y pedagogía crítica: descolonizando las perspectivas de la transformación hacia una mirada política. En A. Melo, I. Espinosa, L. Pons y J.I. Rivas. Perspectivas decoloniales sobre educación. UMA Editorial y Universidade Estadual do Centro-Oeste, Málaga, Panamá (Brasil).

Cyrulnik, B.; Manciaux, M.; Vanistendael, S.; Lecomte, J. (2003). La resiliencia: estado de la cuestión. En M. Manciaux (comp.), La resiliencia: resistir y rehacerse (pp.17-28). Barcelona: Gedisa.

Grané, J.; Forés, A. (2020). Hagamos que sus vidas sean extraordinarias. 12 acciones para generar resiliencia desde la educación. Barcelona: Octaedro.

Descargas

Publicado

2021-04-26

Cómo citar

Cortés González, P., González Alba, B., & Forés Miravalles, A. (2021). La Resiliencia en entornos e instituciones sociales y educativas . DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (18), V-IX. https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.21057

Número

Sección

Artículos