Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marina Bustamante Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Gabriela Inés Maldonado Universidad Nacional de Río Cuarto
Vol. 44 (2009): 1, Artículos, Páginas 171-191
Recibido: May 19, 2013 Publicado: Jun 19, 2009
Cómo citar

Resumen

A raíz de las profundas transformaciones en la estructura económica argentina registradas en las últimas décadas, es que los actores sociales que integran el mundo del agro pampeano han debido alterar sus pautas de comportamiento, modificando así sus propias características, sus  perfiles socio-productivos  y  el  papel  desempeñado  en  la  provisión  de  los  tradicionales factores productivos: tierra, capital y trabajo y, asimismo, otorgando mayor complejidad a las tipologías preexistentes.

La intención del presente trabajo es, entonces, contribuir a desenmarañar la trama social que articula al agro pampeano argentino en el marco de la producción capitalista, identificando las categorías sociales que lo integran y le dan forma y contribuyendo, así, a la construcción metodológica de tipologías sociales agrarias que permitan dar cuenta del dinamismo de la realidad social agropecuaria de la región pampeana argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bustamante, M., & Maldonado, G. I. (2009). Actores sociales en el agro pampeano argentino hoy. Algunos aportes para su tipificación. Cuadernos Geográficos, 44, 171–191. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/796