Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Luis Miguel Sánchez Escolano
Vol. 47 (2010): 2. El estado de la Ordenación del Territorio en España, Crónica y Notas, Páginas 669-681
Recibido: Mar 17, 2013 Publicado: Dec 17, 2010
Cómo citar

Resumen

En el marco que supone un número monográfico sobre Ordenación del Territorio como el que el lector tiene entre sus manos, era preciso incorporar un análisis siquiera aproximativo sobre qué ha aportado la geografía como saber sobre esta materia y todo ello, centrándonos en el periodo más reciente de su existencia. Aunque de una forma breve, parcial y en ningún modo exhaustiva, como es nuestro caso.

Para ello, y a través de múltiples lecturas a lo largo de estos meses, hemos intentado obtener, mediante el análisis del contexto histórico, la dimensión y característica de la producción científica habida, y teniendo en cuenta las grandes problemáticas existentes en la actualidad, una imagen lo más completa posible sobre las principales aportaciones en lo que a producción científica, legislativa y planificadora sobre el territorio se ha generado en España en los primeros años del siglo XXI. Un esfuerzo realizado para, en primer lugar, intentar comprender mejor las grandes preocupaciones de la geografía respecto del territorio español de nuestro tiempo, y en segundo lugar, para alcanzar un conocimiento significativo de lo que, en nuestros días, se entiende por Ordenación del Territorio y cómo ese entendimiento se plasma en los libros, artículos, leyes y planes existentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sánchez Escolano, L. M. (2010). La ordenación del territorio española en el umbral del siglo XXI. Una revisión desde la geografía. Cuadernos Geográficos, 47, 669–681. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/623