Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Oscar Díaz Olariaga Universidad Santo Tomás
  • Andrés F. Carvajal Universidad Antonio Nariño
Vol. 55 Núm. 2 (2016), Artículos, Páginas 344-364
Recibido: Nov 16, 2015 Aceptado: Nov 7, 2016 Publicado: Dec 23, 2016
Cómo citar

Resumen

La geografía del transporte aéreo y del sistema aeroportuario colombiano se ha visto muy influenciada por el desarrollo que ha experimentado la industria a partir de su liberalización a principios de la década de los noventa. Las políticas públicas que siguieron a la liberalización de la industria contribuyeron a que, en primer lugar, la red aeroportuaria se modernizara y se expandiera a casi toda la geografía colombiana habitada, y en segundo lugar, dichas políticas propiciaron un dinámico desarrollo y crecimiento del movimiento de pasajeros aéreos a muchas de las regiones del país, generando una verdadera estructura de red del sistema de transporte aéreo. Este trabajo de investigación describe y analiza cómo la liberalización, a través de las políticas públicas, contribuyó, y lo siguen haciendo en la actualidad, a la configuración geográfica del transporte aéreo explicando además su desarrollo y dinámica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Díaz Olariaga, O., & Carvajal, A. F. (2016). Efectos de la liberalización en la geografía del transporte aéreo en Colombia. Cuadernos Geográficos, 55(2), 344–364. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/3821