Efectos de la liberalización en la geografía del transporte aéreo en Colombia

Oscar Díaz Olariaga, Andrés F. Carvajal

Resumen


La geografía del transporte aéreo y del sistema aeroportuario colombiano se ha visto muy influenciada por el desarrollo que ha experimentado la industria a partir de su liberalización a principios de la década de los noventa. Las políticas públicas que siguieron a la liberalización de la industria contribuyeron a que, en primer lugar, la red aeroportuaria se modernizara y se expandiera a casi toda la geografía colombiana habitada, y en segundo lugar, dichas políticas propiciaron un dinámico desarrollo y crecimiento del movimiento de pasajeros aéreos a muchas de las regiones del país, generando una verdadera estructura de red del sistema de transporte aéreo. Este trabajo de investigación describe y analiza cómo la liberalización, a través de las políticas públicas, contribuyó, y lo siguen haciendo en la actualidad, a la configuración geográfica del transporte aéreo explicando además su desarrollo y dinámica.


Palabras clave


geografía del transporte aéreo; aeropuertos; desregulación; Colombia

Texto completo: PDF

Ficheros adicionales

1. Biografía de los autores   >>  Descargar (20KB)

Refbacks





Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

ISSN 0210-5462 | E-ISSN 2340-0129 | DEPÓSITO LEGAL GR./392/1971