Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Victor Manuel Rodríguez Espinosa UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
  • Inmaculada Aguado Suárez UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
  • Francisco Aguilera Benavente UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
  • Joaquin Bosque Sendra UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
  • Emilio Chuvieco Salinero UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
  • Francisco Escobar Martínez UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
  • Montserrat Gómez Delgado UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
  • María Jesús Salado García UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
  • Javier Salas Rey UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Vol. 55 Núm. 1 (2016), Artículos, Páginas 360-382
Recibido: Oct 19, 2015 Aceptado: Mar 12, 2016 Publicado: Jun 27, 2016
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este trabajo es ofrecer una reflexión que conduzca a una asignación coherente de competencias en la enseñanza sobre Tecnologías de la Información Geográfica (Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección) que se imparte en la universidad. Tras analizar diversas propuestas al respecto, en España y a nivel internacional, y a través de una serie de talleres participativos, un grupo de académicos de la Universidad de Alcalá ha generado su propia propuesta sobre las competencias más importantes y necesarias a conseguir en cada nivel de la educación superior (grado, master y doctorado). La propuesta ha sido contrastada con los resultados de una encuesta realizada entre un conjunto de académicos universitarios españoles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Rodríguez Espinosa, V. M., Aguado Suárez, I., Aguilera Benavente, F., Bosque Sendra, J., Chuvieco Salinero, E., Escobar Martínez, F., Gómez Delgado, M., Salado García, M. J., & Salas Rey, J. (2016). Competencias en Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) en los estudios universitarios: reflexión y propuesta participativas. Cuadernos Geográficos, 55(1), 360–382. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/3543