Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Laura Aguilar Ortiz
Vol. 54 Núm. 1 (2015), Artículos, Páginas 209-229
Recibido: Oct 29, 2014 Aceptado: Mar 24, 2015 Publicado: Jul 14, 2015
Cómo citar

Resumen

La mayor concentración absoluta y relativa de población extranjera en España se sitúa en las ciudades medias. Es en éstas donde la intensidad del impacto migratorio se muestra de forma más clara por contar con estructuras sociales menos complejas y diversas que las que pueden observarse en las grandes áreas urbanas. La distribución inframunicipal de esta población responde a una serie de factores complejos e interrelacionados entre sí. El origen geográfico, el nivel socioeconómico y los elementos estructurales relacionados con las características de la vivienda y del mercado inmobiliario son algunos de los componentes que entran en juego en los itinerarios residenciales urbanos de la población extranjera.

A través del análisis de setenta y tres secciones censales de once ciudades medias catalanas, se estudia la relación entre la lógica de asentamiento residencial de la población extranjera y las características y estructura del espacio urbano que tienen influencia en la segregación residencial de este colectivo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Aguilar Ortiz, L. (2015). Barrios étnicos en ciudades medias catalanas. Cuadernos Geográficos, 54(1), 209–229. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2518