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Autores/as

  • Alejandro López González Universidad de León
  • Paz Benito del Pozo Universidad de León
Vol. 54 Núm. 1 (2015), Artículos, Páginas 135-159
Recibido: Jun 16, 2014 Aceptado: Feb 18, 2015 Publicado: Jul 14, 2015
Cómo citar

Resumen

Castilla y León es una Comunidad Autónoma en la que la actividad logística adquiere una relevancia singular. Su situación geográfica entre los puertos marítimos del norte y noroeste en relación al resto de la península, y el hecho de estar atravesada por la principal ruta de comunicación entre Portugal y el resto de Europa, han propiciado la consolidación en su espacio regional de una densa red de vías de alta capacidad que la dota de una fuerte conectividad y favorece la actividad logística. En este contexto, la Junta de Castilla y León aplica desde 2006 un modelo de ordenación de dicha actividad logística denominado CyLog, que se apoya en 15 enclaves y cinco grandes ejes o corredores viarios. En este artículo se analizan la eficiencia del Modelo CyLog, las características de los enclaves y la localización de los mismos en relación con la red de corredores de alta capacidad, los puertos y el mercado más relevante vecino a la Comunidad, Madrid, con el objetivo de determinar su importancia para el desarrollo regional y la integración territorial. Para alcanzar este objetivo se propone y aplica una metodología destinada a la medición de la accesibilidad de los enclaves logísticos que conforman CyLog.

 

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Cómo citar

López González, A., & Benito del Pozo, P. (2015). La accesibilidad a los enclaves logísticos en Castilla y León. Una propuesta metodológica para su medición y evaluación. Cuadernos Geográficos, 54(1), 135–159. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2279