Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Roberta Pace Dipartimento per lo studio delle Società Mediterranee – Università degli Studi di Bari y URBAMA (Francia)
Vol. 31 (2001), Artículos, Páginas 23-52
Recibido: Mar 26, 2014
Cómo citar

Resumen

Partiendo de un análisis de las condiciones medioambientales y de las transformaciones en un proceso de degradación de las montañas, hemos intentado evaluar la tendencia de la dinámica demográfica (en presencia de condiciones medioambientales precarias). La movilidad territorial, por ejemplo, puede tal vez contribuir a este deterioro, sin embargo hay casos en que los desplazamientos hacia otras áreas rurales están relacionados a otras motivaciones, diríamos más económicas. Las acciones de parte de las Instituciones parecen adecuadas, aunque las dificultades que atañen tanto los aspectos más teóricos, de metodología, como los financieros pueden ser de obstáculo a la realización de los programas de intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pace, R. (2014). Interrelación entre procesos demográficos y degradación del medioambiente en un área de alto riesgo. Cuadernos Geográficos, 31, 23–52. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/1941