Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Aránzazu Muñoz Criado Directora General de Territorio y Paisaje (Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Generalitat Valenciana)
Vol. 43 (2008): 2. La Convención Europea del Paisaje. Desarrollos prácticos, Artículos, Páginas 99-121
Recibido: Jul 29, 2013 Publicado: Dec 29, 2008
Cómo citar

Resumen

La Política de Paisaje de la Comunitat Valenciana se inspira en el Convenio Europeo del Paisaje y se concreta en un nuevo marco legislativo e institucional a través del cual el paisaje se implementa en la planificación territorial y urbanística. Para ello, se definen los Instrumen- tos de Paisaje, con especial énfasis en los Estudios de Paisaje y los Estudios de Integración Paisajística, que necesariamente acompañan a la mayoría de planes, programas y proyectos con incidencia en el territorio. Paralelamente, se establecen los mecanismos para incorporar la participación pública en la protección, gestión y/u ordenación del paisaje. Desde la Dirección General de Territorio y Paisaje se trabaja además en una serie de Planes y Programas de carácter estratégico que afectan a las áreas de mayor valor paisajístico de la Comunitat Valenciana o a aquellas sometidas a un proceso más intenso de transformación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Muñoz Criado, A. (2008). La Política de Paisaje de la Comunitat Valenciana. Cuadernos Geográficos, 43, 99–121. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/1111