Presentación

Autores/as

  • cre revista

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v1i0.1850

Resumen

Cuadernos de Rusística Española (CRE) es una publicación del Grupo de Investigación «Investigaciones de Filología Eslava» (HUM- 417) de la Junta de Andalucía.

CRE acaba de nacer, sin embargo el Grupo de Investigación que se encuentra detrás con su trabajo se formó en 1995; desde entonces sus miembros vienen llevando a cabo investigaciones sobre las lenguas eslavas que se han reflejado en numerosas monografías, proyectos de investigación y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

CRE pretende ser una aportación más al desarrollo de la eslavística española en general, junto con Slavica Complutense y Mundo Eslavo, y a la rusística en particular.

Juntos podremos reforzar aún más el proceso de desarrollo de unos estudios y unas investigaciones que, como es sabido, no han contado con una larga tradición en España.

Este primer número de CRE ve la luz en una fecha importante para la eslavística española: 10 años desde la implantación de la titulación de Filología Eslava en la Universidad de Granada, en octubre de 1994.

Cada número de CRE estará dedicado a una temática concreta; éste lo está a cuestiones actuales de la lengua rusa.

La revista consta de dos secciones: la primera recoge artículos de investigadores que gozan de reconocimiento en la rusística española e internacional, y la segunda pretende ser un medio para que los investigadores jóvenes den a conocer sus trabajos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-22

Cómo citar

revista, cre. (2005). Presentación. Cuadernos De Rusística Española, 1, 9. https://doi.org/10.30827/cre.v1i0.1850

Número

Sección

Presentación