Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Vicente Salvatierra Cuenca Departamento de Patrimonio Histórico. Universidad de Jaén
  • María Encarnación Jabaloy Sánchez
Vol. 4 (1979), Artículos, Páginas 203-225
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v4i0.974
Recibido: Jul 3, 2013
Cómo citar

Resumen

Uno de los problemas más interesantes de la Edad del Bronce en el SE, es el proceso de expansión de laCultura argárica y su relación con las poblaciones autóctonas de la Edad del Cobre.

Esta cuestión se está investigando en la actualidad desde numerosos puntos de vista, con especial atencióna las series estratigráficas, que son las que más datos pueden proporcionar por ahora.

Por nuestra parte, en el presente trabajo abordamos uno de los problemas 'menores' en relación con este tema. Se trata de la cuestión de los enterramientos en cista en la provincia de Granada y su posición cultural. Este tipo de enterramiento es muy común en el foco argárico originario pero relativamente raro, hasta el momento, en Granada, lo que ha dado pié a que los existentes fueran interpretados de diversas formas. Es nuestro propósito demostrar que tal escasez es más aparente que real y aclarar totalmente al origen argárico de todos ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Salvatierra Cuenca, V., & Jabaloy Sánchez, M. E. ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LOS ENTERRAMIENTOS EN CISTAS EN LA PROVINCIA DE GRANADA. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 4, 203–225. https://doi.org/10.30827/cpag.v4i0.974