Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María del Pino de la Torre Santana
Vol. 9 (1984), Artículos, Páginas 85-96
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v9i0.1228
Recibido: Sep 23, 2013
Cómo citar

Resumen

La Cueva de las Tontas se encuadra dentro del yacimiento arqueológico de las Peñas de los Gitanos, en Montefrío (Granada). Este se encuentra situado a unos 35 km. al NO de Granada, formando un amplio conjunto rocoso de 3 km. de largo por algo más de un kilómetro de ancho, localizándose en sus paredes numerosas cuevas y abrigos.

Este conjunto arqueológico está formado por el poblado de Los Castillejos, que ha sido estudiado por el Departamento de Prehistoria de la Universidad de Granada y presenta una amplia secuencia cultural que va desde un Neolítico Tardío y Final hasta los inicios de la Edad del Bronce. Debajo de él se extiende una importante necrópolis megalítica y en los tajos y paredes rocosas en las que se haya inscrito el poblado existen gran cantidad de cuevas, algunas de las cuales fueron excavadas, aunque no de modo sistemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

de la Torre Santana, M. del P. LA CUEVA DE LAS TONTAS EN LA ESTACIÓN ARQUEOLÓGICA DE LAS PEÑAS DE LOS GITANOS (MONTEFRÍO, GRANADA). Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 9, 85–96. https://doi.org/10.30827/cpag.v9i0.1228