Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Fernando Molina González Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Francisco Carrión Méndez Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Inocente Blanco de la Rubia Universidad Nacional de Educación a Distancia. Valdepeñas
  • Francisco Contreras Cortés Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • José López Rozas
Vol. 8 (1983), Artículos, Páginas 301-324
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v8i0.1217
Recibido: Sep 21, 2013
Cómo citar

Resumen

La Motilla de las Cañas, también conocida como "Isla de las Cañas", está situada en una zona pantanosa, junto a la confluencia de los ríos Cigüela y Guadiana, al SO del Parque Nacional de Las Tablas y en el término municipal de Daimiel. Dista unos 500 m. de la margen izquierda del Guadiana, entre la Isla de Moreno y la llamada casa de don Francisco Veses. Sus coordenadas geográficas son 39° 07' 41" de latitud N por 3° 43' 44" de longitud O (meridiano de Greenwich) y su cima alcanza 612,5 m. de altitud sobre el nivel del mar.

La Motilla de las Cañas fue localizada por varios miembros del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Granada en julio de 1981, cuando llevaban a cabo la cuarta campaña de excavación en la cercana Motilla del Azuer, gracias a los informes proporcionados por don R. Ibáñez, de Daimiel. Posteriormente, en marzo de 1982, fue visitada por don Inocente Blanco, del Departamento de Prehistoria de Granada, junto con el Sr. Ibáñez, quiénes recogieron diversos materiales de la Edad del Bronce y de época ibérica que fecharon el yacimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Molina González, F., Carrión Méndez, F., Blanco de la Rubia, I., Contreras Cortés, F., & López Rozas, J. LA MOTILLA DE LAS CAÑAS (DAIMIEL, CIUDAD REAL). CAMPAÑA DE 1983. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 8, 301–324. https://doi.org/10.30827/cpag.v8i0.1217