Payasos, pierrots y saltimbanquis: su dimensión autobiográfica y social en Picasso y Federico García Lorca

Autores/as

  • José Luis Plaza Chillón

Palabras clave:

Circo, «Clownismo», Poesía, Teatro, Dibujo, Simbolismo, Vibracionismo, Cubismo, Futurismo, Homoerotismo

Resumen

Picasso y Federico García Lorca confluyen estética y poéticamente en el errabundo mundo del circo y de la «Commedia dell´arte». Un melancólico y triste universo poblado de payasos, saltimbanquis, arlequines y pierrots, que mostrará una singular iconografía, identificando simbólica e intrínsecamente a los dos artistas andaluces como los auténticos protagonistas de sus propias obras plásticas y líricas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-12

Cómo citar

Plaza Chillón, J. L. (2012). Payasos, pierrots y saltimbanquis: su dimensión autobiográfica y social en Picasso y Federico García Lorca. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 43, 95–114. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2676

Número

Sección

Estudios