Cuando «lo mundano» atempera la poética, otra imagen de la mujer en la pintura de Alonso Cano
Palabras clave:
Pintura, Barroco, Escuela granadina, Mujeres en la pintura, Cano, AlonsoResumen
Entre las señas de identidad de la paleta de Cano está la singularidad con que da vida a sus planteamientos figurativos, paradigmas de culto a la belleza desde la poética. Las imágenes de la mujer son depositarias de las mejores experiencias de ese sentimiento que satura sus lienzos, desde las primeras creaciones hispalenses a las últimas en Granada y Málaga. La novedad del trabajo radica en descubrir otro modelo de mujer en algunas obras del maestro; una imagen femenina despojada de lirismo, creada desde una vivencia naturalista controlada pero auténtica, cercana a lo cotidiano; una mujer más terrenal y mundana.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).