Cuando «lo mundano» atempera la poética, otra imagen de la mujer en la pintura de Alonso Cano

Autores/as

  • Antonio Calvo Castellón Universidad de Granada

Palabras clave:

Pintura, Barroco, Escuela granadina, Mujeres en la pintura, Cano, Alonso

Resumen

Entre las señas de identidad de la paleta de Cano está la singularidad con que da vida a sus planteamientos figurativos, paradigmas de culto a la belleza desde la poética. Las imágenes de la mujer son depositarias de las mejores experiencias de ese sentimiento que satura sus lienzos, desde las primeras creaciones hispalenses a las últimas en Granada y Málaga. La novedad del trabajo radica en descubrir otro modelo de mujer en algunas obras del maestro; una imagen femenina despojada de lirismo, creada desde una vivencia naturalista controlada pero auténtica, cercana a lo cotidiano; una mujer más terrenal y mundana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-19

Cómo citar

Calvo Castellón, A. (2009). Cuando «lo mundano» atempera la poética, otra imagen de la mujer en la pintura de Alonso Cano. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 135–156. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/259