Un crucificado temprano de Alonso de Mena: el de la iglesia parroquial de Albuñuelas (Granada)
Palabras clave:
Escultura religiosa, Escultura barroca, Escultores, Mena, Alonso de, Rojas, Pablo deResumen
Este trabajo tiene como fin dar a conocer un crucificado, el más temprano que se documenta de Alonso de Mena y Escalante. Una obra, efectivamente, de mediana calidad, mas donde iconográficamente sigue muy de cerca el prototipo fijado magistralmente por Pablo de Rojas y sus más inmediatos seguidores. Ejemplo paradigma del manierismo final, del que Mena pronto se aleja, influido por otros escultores totalmente coetáneos como los Hermanos García, Juan de Mesa, etc., para crear su modelo propio, ya plenamente naturalista y que, con más o menos acierto, calidad y ligeras variantes, cultivará a lo largo de su carrera profesional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).