El “Maestro de El Espolio de Budapest”. Una mano identificada del círculo del Greco

Autores/as

  • István Barkóczi Conservador independiente, Budapest

Palabras clave:

Pintura española, Círculo del Greco, Museos, Maestro de El Espolio de Budapest, El Greco

Resumen

A primera vista, El Espolio del Szépművészeti Múzeum de Budapest es chocante y hasta repulsivo por la calidad dura de la superf icie del lienzo y de las formas, por lo menos en lo que se ref iere a la dureza del cielo. El estilo del cuadro parece encontrarse en llamativa oposición al de El Greco. En este artículo me ocupo del análisis de estilo del cuadro de Budapest, argumentando que éste era deliberadamente elegido y elaborado por un artista del “círculo” del Greco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-19

Cómo citar

Barkóczi, I. (2009). El “Maestro de El Espolio de Budapest”. Una mano identificada del círculo del Greco. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 63–68. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/253