La revista Ars Pharmaceutica cumple 60 años

La revista Ars Pharmaceutica cumple 60 años. Durante estas décadas se ha mantenido presente en el conjunto de revistas científicas dentro del campo de la Salud. La aparición del primer número en Enero de 1960 contó con el respaldo del entonces Rector de la Universidad de Granada, Profesor Luis Sánchez Agesta y como Vicerrector el Profesor José María Clavera Armenteros. La Comisión que se formó para llevar la revista estaba compuesta por los profesores Jesús Cabo Torres, José María Suñé Arbussá y Jesús Thomas Gómez.  Desde esta primera etapa y hasta el momento actual, la dirección de la revista ha sido ejercida por el Prof. Jesús Cabo Torres, Prof. María José Faus Dader y actualmente en el Prof.  Fernando Martínez Martínez. 

En cuanto a la política editorial, ha pasado de ser una revista cerrada con distribución solo para los socios, con edición en papel, a ser una revista de acceso abierto y en formato digital.  En el año 2010, se inició una decidida apuesta por aumentar la visibilidad de la revista a nivel internacional y adoptar una política de calidad editorial que permitiese la indexación. En 2016 se consiguió el sello de calidad FECYT y en la actualidad  está recogida en las principales bases de datos como: EMERGING SOURCE CITATION INDEX (ESCI), SCIELO, REDIB, DIALNET, GOOGLE ACADEMICO, SCOPUS,EBSCO, LATINDEX, DOAJ, EMBASE…

Los informes proporcionados por SCImago Journal & Country Rank en 2017, colocan a nuestra revista en el campo de las ciencias farmacéuticas con un índice H de 17 y un SJR de 0.112.

Es deseo de este Comité Editorial y del Equipo Decanal de la Facultad de Farmacia de seguir avanzando en el decidido empeño de conseguir la entrada en el ISI, para ello queremos seguir contando con el apoyo de investigadores y profesionales de las Ciencias farmacéuticas y la ayuda desinteresada de cuantos revisores integran el cuadro de experto de esta revista en sus distintas áreas.

La Editora



Fecha de actualización: 11- 03-2018

ISSN: 2340-9894


Licencia de Creative Commons
Hasta el año 2017 los contenidos están publicados bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Licencia de Creative Commons
Desde el año 2018 los artículos publicados en esta revista se distribuyen con la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.