Editorial

Autores/as

  • F Martínez Martínez Comité de dirección de Ars Pharmaceutica
  • MJ Faus Dáder Comité de dirección de Ars Pharmaceutica
  • MD Ruiz López Comité de dirección de Ars Pharmaceutica

Resumen

Ars Pharmaceutica es una revista científica de carácter multidisciplinar, en el ámbito de las ciencias farmacéuticas en su sentido más amplio, pionera en España, editada por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada durante los últimos 51 años de manera ininterrumpida. Durante este tiempo se ha ido adaptando a la evolución de la mayoría de las revistas científicas, en la que se ha pasado de su publicación en papel a convertirla en una revista electrónica de libre acceso. Esto ha supuesto una mayor accesibilidad de investigadores de todos los países a la publicación, lo que se ha podido comprobar por el número de visitas recibidas en la web, y un interés por publicar sus trabajos en ella. El hecho de aceptar trabajos en español o inglés indistintamente, también ha contribuido a aumentar el número de originales recibidos en el último año. Actualmente se encuentra indexada en las siguientes bases de datos: Chemicals Abstracts, ICYT (CSIC); EMBASE/Excerpta Médica; International Pharmaceutical Abstrac (IPA); Indice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS); Biological Abstrac, Life Sciencies Collection, y es nuestra intención aumentar su presencia en otras bases.Este número 52 es el primero de una nueva etapa, en la cual los responsables de Ars Pharmacéutica nos hemos planteado como principales objetivos, conseguir la mejor calidad editorial posible y la máxima visibilidad en la comunidad científica relacionada con las áreas farmacéuticas.Para ello hemos diseñado y desarrollado una nueva página web. Se han establecido de forma clara las distintas categorías de trabajos que se pueden publicar. Para agilizar el envió de originales a través de la web se ha desarrollado un sistema electrónico de envío. Se han habilitado recursos humanos y económicos, que nos permiten ofrecer la revista en formato electrónico y de forma gratuita a todos los científicos y profesionales interesados.

Esta nueva etapa supondrá también la adaptación de las normas de publicación y las normas editoriales a los requerimientos internacionales de publicaciones científicas. De ahí que se llame la atención a los autores a que antes de enviar un trabajo comprueben que cumple los requisitos que se incluyen en la guía de autor. Ars Pharmacéutica es una revista arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), en el conocimiento de los objetos investigados y en las metodologías utilizadas en las investigaciones.Nuestro segundo objetivo es conseguir una difusión masiva de Ars Pharmaceutica y fomentar el interés por publicar en la misma, poniéndola a disposición de los organismos de investigación públicos y privados, sociedades científicas y profesionales. Por ello desde aquí invitamos a todos los autores a enviar sus aportaciones a las distintas secciones de la revista.No quisiéramos finalizar estas palabras sin tener un cariñoso recuerdo de los que fueron los artífices y promotores de esta revista, los profesores Cabo y Suñé. Su ilusión, tesón e interés en los años 60 del pasado siglo, por crear y mantener con bajo presupuesto y poca ayuda exterior esta revista, ha permitido que hoy sigamos con renovadas energías lo que consideramos puede ser un órgano de difusión del conocimiento científico en el ámbito farmacéutico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-06-20

Cómo citar

1.
Martínez Martínez F, Faus Dáder M, Ruiz López M. Editorial. Ars Pharm [Internet]. 20 de junio de 2011 [citado 28 de marzo de 2024];52(2):03-4. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/4717

Número

Sección

Editorial