Actividad biológica de los extractos metanólicos de Verbesina encelioides frente a aislamientos clínicos de Staphylococcus aureus resistentes a meticilina.

Autores/as

  • MS Toribio Cátedra de Farmacología
  • S Riesco Cátedra de Química Biológica
  • DS Oriani Cátedra de Microbiología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina
  • C Tortone Cátedra de Microbiología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina
  • JG Fernández Cátedra de Farmacología

Palabras clave:

Verbesina Encelioides, actividad antimicrobiana, Staphylococcus Aureus resistentes meticilina

Resumen

Objetivo: evaluar la capacidad antimicrobiana de los extractos metanólicos de capítulos de Verbesina encelioides, frente a Staphylococcus Aureus resistentes a meticilina.

Material y Método: difusión en agar, sustituyendo el disco de papel por pocillos en el medio de cultivo agar Mueller Hinton solidificado.

Resultado: se presentó halo de inhibición en todas las concentraciones del extracto vegetal ensayadas frente a las cepas aisladas de pacientes.

Conclusión: a medida que aumenta la dosis aumenta el diámetro de los halos de inhibición, en la mayoría de los casos, lo que sugeriría una actividad antimicrobiana dosis dependiente de Verbesina enceloides.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-20

Cómo citar

1.
Toribio M, Riesco S, Oriani D, Tortone C, Fernández J. Actividad biológica de los extractos metanólicos de Verbesina encelioides frente a aislamientos clínicos de Staphylococcus aureus resistentes a meticilina. Ars Pharm [Internet]. 20 de junio de 2012 [citado 20 de abril de 2024];53(2):45-7. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/4670

Número

Sección

Originales Breves