MUXÍ MARTÍNEZ, Zaida: Mujeres, casas y ciudades. Más allá del umbral. Bar- celona, Dpr_barcelona, 2018.

Autores/as

  • María Pura Moreno Moreno UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA

DOI:

https://doi.org/10.30827/arenal.v26i1.8694

Palabras clave:

Zaida Muxí, Arquitectura, mujeres, Casas Ciudades

Resumen

Desde una confesada posición feminista el libro Mujeres, casas y ciudades sintetiza el protagonismo otorgado a la contribución de la mujer en el ámbito de los espacios habitables desde lo doméstico (casas) hasta lo urbano (ciudades). El subtítulo, Más allá del umbral, anuncia una mirada que traspasará los límites disciplinares incluyendo lo sociológico y lo político demostrando, como se advierte en los agradecimientos, que existen otros procedimientos de contribuir a la innovación de lo construido; especialmente de la ciudad considerada como “la síntesis de las acciones humanas” (p. 17).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Pura Moreno Moreno, UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA

Dr. Arquitecta y Grado en Sociología Profesora Asociada de Proyectos Arquitectónicos Departamento de Arquitectura y tecnología de la Edificación. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación Universidad Politécnica de Cartagena

Citas

BEARD, Mary: Mujeres y poder. Un manifiesto. Barcelona: Editorial Planeta S.A., 2018.

ESPEGEL, Carmen: Heroínas del Espacio. Mujeres arquitectos en el Movimiento Moderno. Buenos Aires: Nobuko, 2007.

FERNÁNDEZ MALLO, Agustín: Teoría General de la basura (cultura, apropiación, complejidad). Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2018.

HERVÁS Y HERAS, Josenia: Las mujeres de la Bauhaus: de lo bidimensional al espacio total. Buenos Aires: Diseño Editorial, 2015.

MUXÍ MARTÍNEZ, Zaida: Mujeres, casas y ciudades. Más allá del umbral. Barcelona: Dpr_barcelona, 2018.

Descargas

Publicado

2019-06-12

Cómo citar

Moreno Moreno, M. P. (2019). MUXÍ MARTÍNEZ, Zaida: Mujeres, casas y ciudades. Más allá del umbral. Bar- celona, Dpr_barcelona, 2018. Arenal. Revista De Historia De Las Mujeres, 26(1), 333–338. https://doi.org/10.30827/arenal.v26i1.8694