Sandra Jayat. Construir y dignificar la diferencia

Autores/as

  • Begoña Barrera López Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.30827/arenal.v27i2.6533

Palabras clave:

Sandra Jayat, Estudios romaníes, Historia de las mujeres, Biografía, Historia inte­lectual

Resumen

Sandra Jayat es una intelectual francesa de origen manouche que cuenta con una prolífica trayectoria literaria y pictórica consagrada por completo a la reivindicación del reconocimiento del pueblo gitano como un grupo con una herencia antropológica diferente, así como a la elaboración de un relato positivo y dignificador de la cultura de este mismo pueblo. Mediante un análisis del significado político de la producción cultural de la autora, este artículo se propone reconocer algunas de las estrategias empleadas por la mencionada intelectual romaní para la construcción de una identidad gitana transnacional.

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Biografía del autor/a

Begoña Barrera López, Universidad de Sevilla

Personal Investigador en Formación (FPU)
Dpto. Historia Contemporánea
Facultad de Geografía e Historia
Universidad de Sevilla


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Publicado

2020-12-05

Cómo citar

Barrera López, B. (2020). Sandra Jayat. Construir y dignificar la diferencia. Arenal. Revista De Historia De Las Mujeres, 27(2), 531–557. https://doi.org/10.30827/arenal.v27i2.6533