EL REGRESO DE LA EDUCACIÓN CÍVICA. BENJAMIN R. BARBER Y LA DEMOCRACIA FUERTE

Autores/as

  • José María Seco Martínez Universidad Pablo de Olavide. Sevilla
  • Rafael Rodríguez Prieto Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.30827/acfs.v38i0.1071

Resumen

La educación cívica se encuentra en la misma base de la democracia. Todo sistema democrático que prescinda de esta necesidad acabará haciendo desvanecerse la racionalidad democrática de sus instituciones. La democracia liberal es un buen ejemplo de este debilitamiento progresivo de las estructuras democráticas. Benjamin R. Barber no tarda en referirse a ella como "democracia débil". La democracia carece de plenitud sin ciudadanos formados cívicamente. Educación y democracia están indisolublemente unidas. Por eso, para este autor la regeneración de la democracia, con sus contenidos reales de participación política, pasa necesariamente por la educación. Enseñar democracia es servir a la comunidad.

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Publicado

2004-12-23

Cómo citar

Seco Martínez, J. M., & Rodríguez Prieto, R. (2004). EL REGRESO DE LA EDUCACIÓN CÍVICA. BENJAMIN R. BARBER Y LA DEMOCRACIA FUERTE. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 38, 115–140. https://doi.org/10.30827/acfs.v38i0.1071

Número

Sección

Educación y Democracia