¿DEMOCRACIA SIN DEMÓCRATAS? SIN EDUCACIÓN CÍVICO-POLÍTICA, LA DEMOCRACIA ES INVIABLE

Autores/as

  • José Rubio Carracedo Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/acfs.v38i0.1069

Resumen

El autor intenta probar la tesis enunciada tanto en el título como en el subtítulo. La primera parte del ensayo estudia cómo el papel estratégico que cumple la educación cívicopolítica en los regímenes democráticos se remonta al mito de Prometeo según la versión del Protágoras. De hecho, así lo han entendido los regímenes republicanos, aunque no los liberales conservadores (representación indirecta). La segunda parte presenta una aplicación al caso español a partir del Texto Constitucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-23

Cómo citar

Rubio Carracedo, J. (2004). ¿DEMOCRACIA SIN DEMÓCRATAS? SIN EDUCACIÓN CÍVICO-POLÍTICA, LA DEMOCRACIA ES INVIABLE. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 38, 71–93. https://doi.org/10.30827/acfs.v38i0.1069

Número

Sección

Educación y Democracia