SOCIEDAD GLOBAL - JUSTICIA FRAGMENTADA. SOBRE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR ACTORES TRANSNACIONALES “PRIVADOS”

Autores/as

  • Gunther Teubner Universidad de Francfort

DOI:

https://doi.org/10.30827/acfs.v39i0.1038

Resumen

La funesta epidemia del sida, cuyas víctimas en todo el mundo superan el número de muertos de todas las guerras civiles de los años 90, dio un giro especial en Suráfrica con el litigio “Hazel Tau vs. Glaxo and Boehringer”. Este caso traduce la problemática social multidimensional a las siguientes quaestiones juris: la política de precios de las empresas farmacéuticas multinacionales ¿ha violado los derechos fundamentales del hombre? ¿Pueden los afectados del sida reclamar judicialmente su derecho fundamental a la vida directamente a las empresas farmacéuticas multinacionales? ¿Existe en el sector privado un “Access to Medication as a Human Right”? Más en general: ¿obligan los derechos fundamentales no sólo a los Estados, sino también directamente a los actores transnacionales privados?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2005-12-12

Cómo citar

Teubner, G. (2005). SOCIEDAD GLOBAL - JUSTICIA FRAGMENTADA. SOBRE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR ACTORES TRANSNACIONALES “PRIVADOS”. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 39, 551–596. https://doi.org/10.30827/acfs.v39i0.1038