Vol. 29 Núm. 2 (2023): Integridad Académica en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa

					Ver Vol. 29 Núm. 2 (2023): Integridad Académica en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa

Este monográfico se centra en los desafíos éticos y prácticos que enfrenta la educación superior en la era de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG). Explora cómo las herramientas de IAG están remodelando los enfoques de enseñanza y aprendizaje, al tiempo que plantean interrogantes sobre la integridad académica. Aborda las estrategias de detección de plagio y las prácticas editoriales frente al plagio en publicaciones académicas y examina la prevalencia y factores del plagio entre los estudiantes de nuevo ingreso. Se investiga el alcance internacional de la industria del fraude académico y reflexiona sobre el impacto ético de la IAG en la educación, resaltando la necesidad de directrices claras y prácticas pedagógicas innovadoras para guiar a los educadores y estudiantes en este entorno cambiante. 

Coordinado por Jesús Miguel Muñoz Cantero (Catedrático de Métodos de Investigación de la Universidad de A Coruña)

Publicado: 2023-12-11